Se dicen muchas cosas de esta bellísima canción. De muy buena fuente conocemos parte de la historia que comienza cuando el autor, José M. Fernández E., participa con ella en un concurso -cuyo nombre no sabemos- en el que obtiene el segundo lugar.
Un colaborador del Arq. Miguel Quintana le mostró la canción porque le parecía que sería ideal para el espectáculo nocturno del parque Xcaret. Al arquitecto le gustó sobremanera y se pusieron en contacto con el autor para pedir autorización de utilizarla. Desconocemos los términos pero lo cierto es que habiendo recibido el permiso, el maestro Fernando D. Herrera realizó los arreglos ya que la versión del compositor era acompañada únicamente con guitarra.
Posteriormente se hizo muy famosa en la interpretación de Luis Miguel utilizando el arreglo hecho en Xcaret. La letra es muy bella y se puede leer completa en la nota del video de YouTube. Se dice que en la versión de Luis Miguel se cambiaron algunos textos ante la dificultad del artista al tratar de pronunciar algunos nombres autóctonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a nuestro blog. Agradecemos tu comentario.